Como su nombre indica, estos están hechos de material de nylon (plástico). Los principiantes y los jugadores recreativos usan volantes de nylon, estos son menos costosos y son mucho más duraderos, pero la razón por la cual estos volantes no se usan en el circuito internacional es porque su velocidad cambia en comparación con los volantes de plumas.
Hubo una época en que el volante de nylon venían en una variante de velocidad diferente marcada por colores, como el volante rojo que tenía la velocidad más rápida, el amarillo con velocidad media, etc. Pero ahora todos los volantes de marca vienen en dos colores que es amarillo y blanco.
Pero esto no significa que todos los volantes sean iguales, por lo que si estás comprando por primera vez, elige volantes de nylon Yonex, son los mejores.
La mayoría de la gente suele comprar entre estos dos modelos Yonex Mavis 300 y Yonex Mavis 350.
El vuelo de ambos volantes es el mismo, pero se vuelven exactamente opuestos entre sí después de algún uso, por ejemplo, el vuelo de Yonex Mavis 300 se vuelve más rápido con el uso, mientras que la velocidad de vuelo de Yonex Mavis 350 disminuye con el uso.
La razón de esto es que es un signo de sus plumas que creo que como principiante no sirve de nada saber.
Características de los volantes de nylon
– Durabilidad: no hay duda de que estos volantes son mucho más duraderos que los de pluma, por lo general, un solo volante puede durar una partida completa (3 sets) con un juego intenso.
Además, no tienes que preocuparte por la rotura del volante como en el de plumas, por lo que incluso si realizas un smash, no afectará el vuelo de estos volantes.
Pero esto no significa que no puedan dañarse. Aunque estos son más duraderos, su parte de la falda no es tan rígida en comparación con su compañero, eso significa que si aplicas demasiada presión en esa parte, las posibilidades de que se dañe son altas.
Siempre maneja este volante sosteniéndolo del corcho y no de la parte de nylon.
– Precio: esta es una de las razones por las que incluso jugadores hábiles que tienen un presupuesto ajustado usen estos volantes.
A pesar de que el precio de un volante de nylon y un volante de plumas de baja línea es casi lo mismo, los volantes de plumas te durarán unos 11 puntos, mientras que un volante de nylon puede sobrevivir a un partido completo de tres sets.
Entonces, si tienes un presupuesto ajustado, el uso de volantes de nylon es una buena opción e invierte ese dinero extra en unas buenas zapatillas de bádminton y una buena raqueta de bádminton.
– Vuelo: la calidad de un volante se puede juzgar por su consistencia de vuelo.
El vuelo de estos volantes no es muy consistente en comparación con el volante de plumas, esta es una de las razones por las cuales los volantes de plumas se usan en partidos internacionales.
No confundas «durabilidad» con «vuelo constante«. Durabilidad significa cuánto tiempo puede durar un volante, mientras que vuelo constante significa cuán consistente es el vuelo en diferentes volantes en unas condiciones completamente nuevos.